COMUNIDAD MADRID. LA ALCALDESA DE SEVILLA LA NUEVA SUSPENDE AL SECRETARIO MUNICIPAL POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES URBANISTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, Pilar Barroso, del PSOE, comunicó hoy su decisión de suspener de forma provisional al secretario del Ayuntamiento, Luis Pedro García Romero, debido a la investigación judicial a la que está siendo sometido por presuntas irregularidades urbanísticas.
A través de un comunicado, la alcaldesa explicó que ha decidido abrir un expediente disciplinario al secretario y suspenderlo de forma provisional "al encontrarse inmerso en un grave procedimiento judicial en el que la Fiscalía de Madrid le imputa la realización de numerosas irregularidades en el ejercicio de su crgo".
En concreto, Pilar Barroso señaló que algunas de las conductas que el fiscal imputa al secretario son "graves irregularidades en el proceso de aprobación y control de numerosas unidades de ejecución urbanística", la suscripción de convenios urbanísticos "ilegales" y la "desaparición de informes técnicos en diversos expedientes administrativos".
El comunicado destaca que el procedimiento que afecta al secretario del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva es en el que también se investiga al relatio al anterior alcalde de la localidad, Angel Batanero, "que fue expulsado del PP por las numerosas irregularidades cometidas".
Según la alcaldesa, "Angel Batanero, a través de su inmobiliaria Proinma, mantiene estrechas relaciones con los promotores inmobiliarios Bravo y Vázquez en el escándalo y crisis de la Asamblea de Madrid".
La nota concluye que la decisión de la primer edil de suspender al secretario municipal se ha tomado "a la vista de los informes jurídicos recabados", y buscando "la defnsa de los intereses de los vecinos" de la localidad.
Por último, Pilar Barroso destacó que "resulta sorprendente que, a pesar del intenso crecimiento urbanístico experimentado por en municipio en los últimos años, uno de los más altos de la región, las arcas municipales se encuentran de manera crónica casi vacías, lo que ha repercutido en un déficit de servicios a los vecinos de Sevilla la Nueva".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
NBC