COMUNIDAD MADRID. AGUIRRE DESCARTA UTILIZAR LOS VOTOS DE TAMAYO Y SAEZ AUNQUE "PODRIA SER PRESIDENTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP en la Asamblea de Madrid, Eseranza Aguirre, descartó hoy utilizar los votos de los diputados rebeldes del PSOE, Eduardo Tamayo y Maite Sáez, a pesar de que "podría ser presidenta" en el caso de que ambos se abstuvieran en su sesión de investidura como han hecho con Rafael Simancas.
En declaraciones a Servimedia, Aguirre aseguró no estar sorprendida por el voto de Tamayo y Sáez una vez que ha comprobado "las luchas entre los clanes urbanísticos y las luchas intestinas fraticidas" que existen dentro de la Federación Socialista Madileña.
"El PP no se ha movido de sus 55 diputados. Yo podría ser investida con la abstención de estos señores. 55 votos a favor, 54 en contra, yo sería presidenta. Pero no quiero. Yo no quiero utilizar a los tránsfugas a diferencia del Partido Socialista, que los ha usado siempre que ha podido", dijo.
Aguirre manifestó que si ella hubiera salido derrotada de una sesión de investidura, como le ha ocurrido a Simancas, a raíz de una crisis interna "dimitiría" de inmediato e invitó al candidato sociaista a abandonar su cargo al frente del PSOE de Madrid y del Grupo Socialista en la Asamblea.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
PAI