LA COMUNIDAD DE MADRID ADJUDICA LAS OBRAS DEL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA DE LOS PANTANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno adjudicó hoy las obras del desdoblamiento de la carretera M-501, conocida como la de los pantanos, entre Quijorna y Navas del Rey, explicó su portavoz, Ignacio González, que destacó que se invertirán 44 millones de euros.
Esta infraestructura se realizará en 18 meses y pretende evitar uno de los puntos de mayor siniestralidad de tráfico de la región. González destacó que, de la inversión total, 6,5 millones irán a actuaciones medioambientales.
El portavoz del Ejecutivo aseguró que no existe en toda España ningún proyecto de carreteras que incorpore "tal cantidad de medidas de protección medioambiental" y citó los programas para la recuperación de las especies animales de esta zona y para la adecuación y regeneración de 125 kilómetros de los márgenes de los rios que discurren por estas poblaciones.
Se construirán, además, 35 estructuras de drenaje, una cada 500 metros, para facilitar pasos para los animales.
Explicó que en esta carretera de tan sólo 18 kilómetros se producen unos 15 accidentes mortales al año, más que en los 22 kilómetros de la misma vía que ya han sido duplicados.
González anunció que el Gobierno convocará próximamente a los alcaldes de la zona para "hacer efectivo el compromiso de garantizar que se producirá un desarrollo urbanístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente".
Con respecto a la aparición en esta zona de heces de lince, mostró su extrañeza por el hecho de que, "llevando tanto tiempo esta carretera en discusión, no hayan aparecido linces ni excrementos del mismo animal hasta unos días antes de la adjudicación de esta obra".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
O