Madrid
La Comunidad de Madrid aconseja evitar el consumo de alcohol, cafeína y picante por la noche para hacer frente a las altas temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, alertó este jueves de las altas temperaturas previstas para estos días y dio consejos a los madrileños, como evitar el consumo de alcohol, cafeína y picante por la noche o “dormir con una sábana fina, en lugar de no taparse, porque esto siempre ayuda a regular la temperatura corporal”.
Así se pronunció Andradas, ya que ante el aviso de que las temperaturas máximas previstas para este jueves y viernes superarán los 36,5 grados “debemos tener precaución”.
De esta forma, recomendó “procurar no salir a la calle en las horas más calurosas del día”, “usar protección solar” y “evitar los efectos nocivos del calor en bebés, en niños y en personas mayores, fundamentalmente cuando viven solas”.
Recordó también la importancia de “beber agua con frecuencia incluso aunque no se sienta sed, cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas que estén expuestas al sol”. Además, en cuanto a alimentación, sugirió “aumentar el consumo de frutas de verano, verduras o gazpachos”.
Asimismo, apuntó que las temperaturas mínimas nocturnas también superarán los 20 grados y “esto puede alterar la capacidad para conciliar el sueño”. Respecto a esto, recomendó evitar el consumo de alcohol, la cafeína y los alimentos picantes por la noche, ducharse con agua tibia antes de acostarse para lentamente bajar la temperatura del cuerpo o beber un vaso de agua fresca antes de acostarse.
Finalmente, explicó la importancia de dormir con una sábana fina, en lugar de no taparse, “porque esto siempre ayuda a regular la temperatura corporal”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
ARC/clc