LA COMUNIDAD LIMITA A LOS MEDIOS GRÁFICOS LA COBERTURA DE UN ACTO EN EL QUE COINCIDEN AGUIRRE, LAMELA Y GÜEMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha restringido sólo a fotógrafos y cámaras la cobertura informativa de un acto relacionado con el Metro de Madrid en el que coinciden la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el consejero de Transportes, Manuel Lamela, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
El acto está previsto mañana a las 12.00 en Coslada y consiste en la puesta en marcha del tramo de la línea 7 de metro que dará servicio, desde el próximo lunes, al hospital del Henares.
Hasta en tres ocasiones la convocatoria, difundida como es habitual esta tarde, remarca que la cobertura informativa se limita a los medios gráficos.
Coincide el hecho con que en los últimos días los tres miembros del Gobierno madrileño han sido protagonistas en relación con el llamado "caso Severo Ochoa", y objeto de reiteradas preguntas por parte de los periodistas en cada uno de los actos a los que han acudido a propósito de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de cerrar la investigación por supuestas sedaciones irregulares.
Sería la primera ocasión, además, en que Aguirre, Lamela (anterior consejero de Sanidad y quien inició el expediente por el citado caso) y su sustituto, el consejero Güemes, aparecen juntos en un acto público tras el fallo judicial y la decisión del Colegio de Médicos de archivar el caso.
El propio Güemes hubo de someterse esta mañana, en su primera visita al Hospital Severo Ochoa, en Leganés, tras el fallo de la Audiencia Provincial, a una ronda de preguntas relacionadas únicamente con el caso, cuando su presencia ante los medios estaba relacionada con la presentación de un simulador de cirugía artroscópica.
Esperanza Aguirre también fue hoy abordada informativamente en relación a la aparente frialdad de su encuentro con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien coincidió en la inauguración del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla. De fondo, la ausencia de Gallardón en la presentación, el día anterior, de la candidatura madrileña del PP a las eleccciones del 9-M.
Por su parte, el consejero de Transportes, Manuel Lamela, hubo de responder a preguntas de los periodistas sobre el "caso Severo Ochoa" durante unas cortas vacaciones en Baqueira Beret, y convocar a los medios el pasado sábado para manifestar su opinión sobre el fallo de la Audiencia, durante un acto público ajeno a esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
L