MADRID

LA COMUNIDAD LANZA UNA WEB ACCESIBLE PARA PERSONAS CON VISIÓN REDUCIDA Y OTRAS DISCAPACIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid presentó hoy la web del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras, un proyecto experimental dotado de las últimas aplicaciones informáticas que pretende facilitar la navegación por Internet a las personas con visión reducida y otras discapacidades.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, señaló que "con la puesta en marcha de este proyecto pionero, queremos mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas hoy y en el futuro".

"Por eso, está concebido como un proyecto dinámico que irá evolucionando e incorporando mejoras como si se tratase de un auténtico laboratorio web", añadió Trigueros, quien explicó que cada visitante puede diseñar la apariencia de la web, adaptándola a sus necesidades personales.

La página dispone de diferentes opciones para que el visitante pueda cambiar el tamaño, el color y el tipo de letra o modificar el color de fondo para mejorar la visibilidad de los contenidos.

Además, toda la documentación disponible en este sitio web está en formatos de audio y de texto compatibles con los programas de lectura automática de la ONCE para que las personas ciegas puedan escuchar la información.

La web del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras está concebida como un foro de encuentro de las diferentes asociaciones de discapacitados, donde tanto los asociados como cualquier visitante podrán compartir la información y aportar nuevas ideas que hagan evolucionar el sitio y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

Entre las asociaciones que participan en este proyecto se encuentran la ONCE, la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA), el Consejo Regional de Mayores y, a través de ellas, sus homólogas en países de la Unión Europea.

La página web ha sido elaborada por los alumnos de la Escuela Técnica de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, que la han desarrollado colaborando con estudiantes discapacitados.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
V