MADRID

LA COMUNIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE LOS ESCOMBROS DE LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presentó hoy la campaña informativa y de sensibilización que, bajo el lema Escombro es útil, pretende concienciar al ciudadano para que los escombros procedentes de obras se depositen en los contenedores adecuados. De esta manera, este tipo de residuos se podrá reutilizar.

Según informó la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana, "el objetivo de esta campaña es conseguir, entre otras cosas, que en los contenedores de obra no se depositen otros materiales, como muebles, electrodomésticos o restos orgánicos, que dificultan y, a veces imposibilitan, el proceso de recuperación y reciclaje".

La campaña Escombro es útil cuenta con un presupuesto de 919.183 euros, está cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y se visualizará durante el mes de diciembre. Consta de carteles informativos que se podrán ver en Metro, trenes de cercanías, autobuses de Madrid e interurbanos, así como en marquesinas y mobiliario urbano.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L