MADRID

LA COMUNIDAD LANZA UNA CAMPAÑA EN NAVIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO Y EL MALTRATO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

- El número de mascotas adoptadas en la región aumentó un 36% entre 1999 y 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 270.000 euros en lanzar una campaña de protección contra el abandono y el maltrato de animales domésticos, que se desarrollará a partir del 15 de diciembre en prensa, radio y televisión con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas.

La campaña fue presentada hoy en una rueda de prensa, donde se mostró el anuncio publicitario central de esta iniciativa, que lleva por lema "Él sólo te tiene a ti. Adóptalo".

El protagonista del anuncio es "Tizón", un perro mestizo que fue encontrado vagabundeando en el municipio de El Boalo y que aparece en el anuncio en medio de una calle concurrida de transeúntes, durante el día, la noche y bajo la lluvia, a la espera de que le rescate su dueño.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, destacó que en la región hay alrededor de 400.000 animales domésticos y subrayó que la finalidad de esta campaña es la prevención de cualquier tipo de maltrato de los animales, evitar su abandono y, por último, fomentar su adopción.

Merry del Val recordó que, en los últimos meses, la Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, con un presupuesto de tres millones de euros; ha inaugurado en Colmenar Viejo el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (único en toda España, según aseguró) y el pasado verano promovió una campaña antiabandono de mascotas.

Además, anunció que, del 16 al 19 de diciembre se celebrará en Colmenar Viejo, por primera vez en la región, un salón de adopción de animales de la Comunidad de Madrid.

Merry del Val explicó que los ciudadanos madrileños pueden presumir de ser cada vez más responsables con sus mascotas, ya que entre 1999 y 2004 disminuyeron cerca de un 30% los animales abandonados o perdidos por sus dueños (de 10.500 a 7.800) y las adopciones se incrementaron un 36% (de 2.900 a 4.000).

Por último, añadió que durante el primer semestre de este año continúa la tendencia positiva en adopciones (1.868) y animales recuperados (754), con unas cifras altas en comparación con otros años anteriores.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
G