MADRID

LA COMUNIDAD LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL ARBITRAJE DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid puso hoy en marcha una campaña para dar a conocer a los madrileños el arbitraje de consumo, un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre empresas y consumidores.

"¿Sabes comprar?" es el lema de la campaña, que invita a los consumidores a tener en cuenta si un establecimiento participa o no en el arbitraje cuando vayan a realizar sus adquisiciones.

La creatividad de la campaña muestra a ciudadanos de diferentes edades que plantean diversos problemas cotidianos de consumo a los que el arbitraje aporta una solución de manera gratuita: el incumplimiento de lo anunciado en un servicio telefónico, los fallos en una reforma en el hogar, los problemas de garantía en la adquisición de una televisión y la reparación defectuosa de un vehículo.

La iniciativa, que se desarrolla a lo largo todo este mes de noviembre, emplea diversos medios como anuncios en prensa, banderolas en farolas, vallas en el Metro y una página web específica en el Portal del Consumidor de www.madrid.org.

Además, la Comunidad de Madrid está enviando a empresarios una carpeta informativa bajo el lema "¿Sabes vender?", con todos los detalles del sistema arbitral, así como un impreso para facilitar su adhesión.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
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