LA COMUNIDAD JUDÍA EN MADRID NO CREE APROPIADO QUE SU RABINO HABLE DEL CONFLICTO PORQUE "ES UN HOMBRE DE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Comunidad Judía en Madrid no permitieron hoy entrevistar al rabino de su sinagoga en la capital porque consideran inapropiado que "un hombre de paz hable de guerra".
En declaraciones a Servimedia, el responsable de prensa Antonio Chichetru, explicó que el rabino es un dirigente espiritual y no interviene en asuntos políticos. "Es un hombre de paz y no puede hablar de la guerra", apostilló, por lo que desde ningún punto de vista puede hablar del conflicto entre Israel, Palestina y el Líbano.
Las mismas fuentes señalaron que ningún portavoz de la Comunidad Judía en Madrid podía ofrecer hoy su opinión sobre el conflicto en Oriente Próximo y tampoco sobre la posición del Gobierno español frente a los ataques de Israel.
La sinagoga judía en Madrid y la sede de la comunidad judía en la capital se encuentra situada en el castizo barrio de Chamberí aunque existe otra sinagoga en Alcobendas, dentro de la lujosa urbanización de La Moraleja. Esta última, fue construida en 1968, en memoria de Ibn Gabirol, poeta malagueño que compone, por primera vez, para orar en una sinagoga. La sinagoga de La Moraleja se encuentra en el Colegio Estrella Toledano, donde se imparte enseñanza reglada en los valores de la religión y costumbres judías.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
M