LA COMUNIDAD JUDIA EN ESPAÑA CONFIA EN QUE LA VISITA DEL PAPA CONTRIBUYA A LA CONSECUCION DE LA PAZ EN ORIENTE PROXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Comunidades Judías de España, Carlos Shor, subrayó hoy que la visita de Juan Pablo II a Oriente Próxima puede facilitar el entendimiento entre las partes en conflicto.
Shor declaró a Servimedia que, "históricamente, el Vaticano siempre ha sido un fino negociador en el orden político. Durante su visita, es posible que el Papa pudiera actuar en favor de un entendimiento entre las partes".
El representante de la comunidad judía esañola recordó que el Vaticano nunca se ha decantado por ninguna de las partes enfrentadas, lo que facilitaría un posible papel mediador.
Asimismo, indicó que el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa forma parte del interés del Papa en asumir la responsabilidad de la Iglesia católica en algunos de los agravíos históricos que han sufrido los judíos, entre los que citó las persecucions que padecieron en países cristianos o la pasividad de la Iglesia ante el holocausto.
En este sentido, recordó que cn el actual Papa ya se restablecieron las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con el Estado de Israel.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
GJA