ETA

LA COMUNIDAD JUDÍA DEPLORA QUE ESPAÑA, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERMITA DIFUNDIR IDEOLOGÍA NAZI

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunidades Judías de España deploró hoy que, en nombre de la libertad de expresión, España se convierta en el centro de difusión de la ideología nazi y del odio racial de Europa.

En una nota de prensa, la citada federación se refiere a las conferencias que David Irving, que fue condenado en Austria por negar el Holocausto, tiene previsto impartir en Madrid y Barcelona mañana y el próximo sábado, respectivamente.

A su juicio, "actos como estas conferencias y otras de diverso tipo que favorecen la incitación al odio racial, a la xenofobia y al antisemitismo, no deberían ser autorizados, por cuanto la libertad de expresión, tiene su límite en el menoscabo de la integridad moral, protegida por el ordenamiento penal".

La comunidad judía en España ha puesto en conocimiento de las fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Cataluña su preocupación por la celebración de las citadas conferencias en la sede de Fuerza Nacional (Madrid) y en la Librería Europa de Barcelona.

Asimismo, la Federación ha solicitado al fiscal general del Estado que nombre "un fiscal especial para los casos de racismo, xenofobia y antisemitismo que actúe de oficio en los casos que se presenten".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
S