LA COMUNIDAD JUDÍA CALIFICA DE "EXCELENTE" SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Jacobo Israel, calificó hoy de "excelente" la relación de la comunidad judía con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, Israel valoró positivamente que el Ejecutivo socialista creara la Fundación Pluralismo y Convivencia, que ha permitido a la comunidad judía desarrollar diversos proyectos.
Según dijo, este Gobierno "ha sido el único" que ha desarrollado los acuerdos firmados con la comunidad judía en 1992 y que ha permitido a esta confesión financiar determinados programas culturales.
Además, Israel explicó que, si bien hay una corriente "laicicista" en el PSOE, existe otra que se preocupa por atender los "sentimientos" de todas las confesiones religiosas asentadas en España.
Por otro lado, el presidente de la Comunidad Judía en España valoró como "importantes" los encuentros que mantiene con la Conferencia Episcopal Española y dijo que ve a los católicos "como nuestros hermanos".
"En un mundo globalizado, al final, judíos y cristianos estamos en un mismo lugar, no tanto a niveles políticos, sino a niveles de la moral social", afirmó Israel, quien concluyó recordando que en España existen varias organizaciones judeo- cristianas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
G