PARO

LA COMUNIDAD ISLÁMICA LAMENTA LOS MENSAJES RACISTAS DE LA CHIRIGOTA GANADORA DE CEUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatari, expresó hoy su malestar ante los mensajes de la chirigota ganadora del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Ceuta del pasado fin de semana.

El repertorio de la chirigota, tachado por distintos sectores de racista, incluía alusiones despectivas referidas al colectivo musulmán, como "los turcos son animales racionales" o "si viene una pandilla de morillos me hago caquita en los calzoncillos".

"Desde la comunidad islámica rechazamos cualquier daño que se haga a la convivencia pacífica, tanto si proviene de manifestaciones culturales como de cualquier otro tipo de vía", declaró Tatari a Servimedia.

Insistió, además, en la necesidad de "buscar estrategias que nos unan, que fortalezcan la convivencia, en lugar de acciones que puedan descalificar a alguien".

Por otro lado, y aunque evitó posicionarse acerca de la conveniencia o no de retirar el premio al grupo, solicitó al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, que reflexione al respecto, dado que "entre sus ciudadanos también hay musulmanes".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
L