LA COMUNIDAD INVERTIRÁ SEIS MILLONES EN LA ATENCIÓN DE 178 PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 6.604.304 euros para garantizar la atención que se presta a 178 personas mayores dependientes en diversos recursos sociales, residencias y pisos tutelados, según informó hoy el Gobierno regional.
El Ejecutivo madrileño destinará una partida de 4.669.659 euros a la gestión de 128 plazas para la asistencia de personas mayores. Del total de plazas prorrogadas, en 80 de ellas se prestará atención especializada a personas mayores en plazas residenciales que por su situación física o psíquica no pueden valerse por sí mismas.
Estas plazas, ubicadas en Villanueva del Pardillo, ofrecen una asistencia permanente a los usuarios con alto nivel de dependencia y sus familias.
Asimismo, la Comunidad de Madrid garantizará la atención que se presta en 21 pisos tutelados con capacidad para atender a 48 personas mayores. Se trata de un recurso que ofrece la Comunidad de Madrid alternativo a la institucionalización para que estas personas desarrolle una vida lo más normalizada posible.
El Gobierno regional invertirá 790 millones de euros durante el próximo año para atender a estas personas, 60 millones más que los que destina este año.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
J