MADRID

LA COMUNIDAD INVERTIRÁ MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS EN REFORMAR LAS SEDES DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció hoy que invertirá 3.140.000 euros durante 2006 y 2007 para llevar a cabo reformas y reparaciones en los edificios que albergan las sedes de los órganos judiciales, fiscales y otros servicios adscritos a la Consejería de Justicia e Interior.

El volumen de edificación que se verá afectada por estas reformas supone una superficie total de 275.000 metros cuadrados. La adjudicación para llevar a cabo estas obras menores de reforma y mejora será mediante concurso abierto.

Actualmente, el patrimonio inmobiliario judicial adscrito a la Comunidad comprende 62 inmuebles, entre edificios y locales, que albergan los órganos judiciales, fiscales y otros servicios, y que se encuentran repartidos entre los 21 partidos judiciales que existen en la región.

Estas reformas forman parte del plan de modernización de las infraestructuras judiciales cuyo mayor exponente es el futuro "Campus de la Justicia", que pretende acabar con la actual dispersión de sedes judiciales de Madrid.

Asimismo, durante 2006 está prevista la construcción de los juzgados de Arganda del Rey y San Lorenzo del Escorial, así como la elaboración de los proyectos de obra de los nuevos juzgados de Pozuelo, Valdemoro, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Aranjuez, Majadahonda y Collado Villalba.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2006
F