LA COMUNIDAD INVERTIRÁ ESTE AÑO 52 MILLONES EN CAPACITACIÓN DE 120.000 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá este año 52,3 millones de euros en formación continua para más de 120.000 trabajadores de la región, casi un 30% más que en 2005, año en que se impartió a 95.000 empleados.
La mejora continua de la capacitación de los trabajadores comprende la ampliación del presupuesto en 22 millones de euros, que se suman a los 30 aprobados el pasado 30 de agosto. Además, como novedad este año, se exige a las entidades gestoras un número mínimo de extranjeros en los planes formativos.
Los contratos programas se destinarán a planes de formación intersectorial gestionados por las organizaciones empresariales y sindicales de carácter regional más representativas; a planes de formación sectoriales de las organizaciones sindicales y empresariales representativas o más representativas, así como a planes de formación dirigidos a trabajadores autónomos, que tengan suficiente implantación en la Comunidad de Madrid y a los trabajadores de entidades de economía social.
Los beneficiarios de las acciones formativas serán los trabajadores asalariados o por cuenta propia que prestan sus servicios en empresas privadas o públicas y cotizan a la Seguridad Social, así como las personas en situación laboral de fijas discontinuas en los períodos de ocupación, que accedan a la situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o acogidos a expedientes de regulación de empleo o socios trabajadores y de trabajo de las cooperativas, sociedades laborales y empresas y entidades de la economía social.
El personal al servicio de las Administraciones Públicas sólo podrá participar con un límite máximo de un 10% del total de participantes de cada plan.
La selección de los trabajadores se realizará por la entidad beneficiaria, atendiendo a las prioridades del plan de formación y a criterios objetivos y de igualdad. En la elección tendrán prioridad los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, trabajadores no cualificados y trabajadores inmigrantes regularizados.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
JRN