LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 85 MILLONES DE EUROS PARA DOTAR DE INFRAESTRUCTURAS A LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar un total de 85 millones de euros para iniciar el nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA), que prmitirá dotar a los municipios de la región de nuevas infraestructuras.
El Gobierno regional autorizó el convenio para que en el período 2006-2007 sea la empresa pública Áreas de Promoción Empresarial (Arpegio) el organismo encargado de realizar este plan de inversiones, que supondrá construir infraestructuras de todo tipo en 178 municipios de la comunidad, con una partida total de 300 millones de euros.
El Plan Regional de Inversiones 2001-2005 fue desarrollado por la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y ahora se produce un cambio de entidad ejecutora para los próximos dos años, en los que se desarrollará el nuevo PRISMA.
El objetivo fundamental es conseguir una mayor agilidad y unir el trabajo de dos organismos (Arpegio y Dirección General de Administración Local) a fin de conseguir el buen fin de este programa, que busca el reequilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de los madrileños.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
J