LA COMUNIDAD INSPECCIONARÁ EN 2009 UN MÍNIMO DE 63.000 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid inspeccionará a lo largo de 2009 un mínimo de 63.000 vehículos destinados al transporte profesional de viajeros y mercancías, con el objetivo de garantizar la seguridad de este tipo de servicio y evitar la competencia desleal y el intrusismo dentro del sector.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó hoy los objetivos previstos para 2009, que contemplan tanto la realización de inspecciones en ruta a los vehículos que se encuentren circulando por las carreteras regionales como en las sedes de las empresas.
En este apartado, se han planificado controles en 1.560 empresas, tanto de transporte de mercancías como de viajeros y de actividades auxiliares.
Respecto a las inspecciones en carretera, la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar 500 controles ordinarios en los que se controlarán 58.000 vehículos, de los que aproximadamente 34.000 corresponderán a transporte de mercancías.
Dentro de este apartado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras prestará especial atención a los excesos de peso, que controlará en 14.000 vehículos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J