LA COMUNIDAD INSPECCIONA LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LAS PISCINAS PARA EVITAR ACCIDENTES
- En las zonas de vestuarios, las luminarias deben estar provistas de tapas y los enchufes deben ser estancos
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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este año una nueva campaña de inspección de instalaciones eléctricas en piscinas, para comprobar el estado de seguridad de las mismas, y prevenir accidentes, según informó el Ejecutivo regional.
Así lo explicó hoy el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, que ha visitado una piscina del distrito de Hortaleza, en Madrid.
El consejero informó de que, en el transcurso de la inspección, se revisan todas las instalaciones eléctricas incidiendo, sobre todo, en aquellos puntos que más afectan a la seguridad de los bañistas y del personal de mantenimiento, tales como la depuradora, los vestuarios, el vaso de piscina y las zonas adyacentes.
Desde 2004 se han realizado unas 300 inspecciones en instalaciones eléctricas y los inspectores constatan que no suele haber desperfectos de diseño y construcción, sino alguna anomalía debida a la falta de mantenimiento de las instalaciones.
En zonas de depuradoras, duchas y vestuarios las luminarias deben estar provistas de tapas y los mecanismos (enchufes e interruptores) deben ser estancos; la instalación debe disponer de un sistema de toma de tierra adecuado y los equipos han de mantenerse fuera del alcance de los bañistas.
Además, es necesario que las zonas de ducha y vestuarios dispongan de aparatos de emergencia y señalización y que se mantengan en correcto funcionamiento tanto los interruptores magnetotérmicos como los diferenciales.
El consejero recordó que, en el caso de que el usuario considere que hay alguna anomalía en las instalaciones, debe ponerse de forma inmediata en contacto con el responsable de la instalación y, en su defecto, avisar a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
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