MADRID

LA COMUNIDAD INICIA LA TERCERA FASE DE BOSQUESUR, EN LA QUE INVERTIRÁ 3 MILLONES DE EUROS

- Durante la visita a este parque, Aguirre plantó una encina y soltó varias parejas de aves rapaces

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de la tercera fase de Bosquesur, el mayor parque periurbano de la región. Esta zona verde está situada al sur y cuenta con una extensión de 900 hectáreas en los municipios de Alcorcón, Pinto, Leganés, Getafe y Fuenlabrada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitaron hoy este parque forestal. Acompañada de un grupo de escolares, la presidenta plantó una encina y soltó varias parejas de aves rapaces.

El Gobierno regional invertirá 3 millones de euros en la tercera fase de este parque, que supondrá la plantación de 40 hectáreas de terreno con árboles y arbustos de especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, matorrales de coscojas, genistas y lentiscos. Además, se instalarán nuevos sistemas de riego y se ampliará la red de caminos y sendas que recorren el parque. Según informó el Gobierno regional, también han comenzado los trabajos de adecuación de otras 50 hectáreas situadas en el entorno de la depuradora de Arroyo Culebro para la futura plantación de árboles y arbustos; además de la reforestación de los terrenos que la Universidad Juan Carlos I cedió en el campus de Fuenlabrada para su integración en Bosquesur, con especies frutales, castaños y arces. "Con la creación de Bosquesur, además de mejorar el medio ambiente y de restaurar el paisaje, protegemos el suelo de los procesos erosivos y contribuimos a limpiar el aire", destacó Aguirre, quien además explicó que Bosquesur forma ya parte de los sitios habituales de ocio, esparcimiento y práctica deportiva de los madrileños.

Desde que hace dos años se inauguró Bosquesur, se ha completado la repoblación de 400 hectáreas, el 45% del total, lo que supone haber plantado más de 250.000 árboles y arbustos autóctonos y una inversión global en las dos primeras fases que supera los 12 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
M