MADRID

LA COMUNIDAD INICIA LAS INSPECCIONES PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES DE LAS MÁS DE 1.600 PISCINAS DE LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado las inspecciones para garantizar las condiciones de las 1.683 piscinas censadas en la región, excluyendo las del Ayuntamiento de la capital.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, un total de 60 inspectores controlarán las condiciones higiénico-sanitarias de 380 piscinas municipales, privadas y de comunidades de vecinos que tienen mayor aforo y de los dos parques acuáticos y las cinco zonas de baño naturales existentes en la región.

El resto de las piscinas las inspeccionarán los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes.

Pese a que las corporaciones locales son competentes por razón del territorio en materia de autorizaciones, inspecciones y ejercicio de la potestad sancionadora, la Consejería de Sanidad colabora con los ayuntamientos que carecen de los recursos suficientes para realizar estas inspecciones, como en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

En las piscinas se comprobará, además, que los titulares de las instalaciones cumplen su obligación de garantizar la calidad del agua mediante la realización de los controles analíticos necesarios.

La Consejería de Sanidad recuerda que todas las piscinas de uso colectivo, públicas y privadas, incluidas las de comunidades de vecinos de más de 30 viviendas, deben disponer de un servicio de socorrista. Para poder ejercer su actividad, los socorristas han de estar inscritos en el Registro de Profesionales del Socorrismo Acuático de la Agencia Laín Entralgo.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I