MADRID

LA COMUNIDAD INICIA EL ENVIO DE VIVIENDAS PREFABRICADAS A SRI LANKA PARA LOS AFECTADOS POR EL MAREMOTO DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las primeras viviendas prefabricadas de las 80 que la Comunidad de Madrid enviará a Sri Lanka para ayudar a los afectados por el terremoto y posterior maremoto que asoló gran parte de la costa asiática el pasado 26 de diciembre partieron hoy desde Las Rozas hasta el Puerto de Sagunto, en Valencia, desde donde continuarán su viaje hasta Colombo, capital de Sri Lanka.

"Estas casas deben servir para hacer llegar al pueblo de Sri Lanka la solidaridad de todos los madrileños con nuestro deseo de que puedan reconstruir su país y recobrar el normal desarrollo de su vida cotidiana", señaló la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien supervisó la carga de estas viviendas.

Las ochenta casas se ubicarán en una zona de 12.000 metros cuadrados que pasará a llamarse "Comunidad de Madrid" y se distribuirán en tres dormitorios: cocina, baño y salón-comedor, con capacidad para albergar ocho personas cada una.

El coste total de esta ayuda asciende a 4,5 millones de euros, cantidad que cubre la construcción de las viviendas y su desplazamiento y montaje.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
IGA