MADRID

LA COMUNIDAD INCREMENTA EN UN 20% LA DEDUCCIÓN POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL NUEVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la remisión al Consejo Económico y Social (CES) de un anteproyecto de Ley que contiene medidas fiscales para luchar contra la crisis económica, entre la que se encuentra incrementar en un 20% la deducción autonómica por la adquisición de vivienda habitual nueva.

Según informa el Ejecutivo autonómico, para facilitar el acceso a la vivienda de los madrileños y estimular el mercado de inmuebles nuevos, se establece en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) una deducción adicional para la adquisición de vivienda de nueva construcción.

La Comunidad de Madrid rebajará un punto más la deducción del IRPF en el tramo autonómico para los ciudadanos que compren una vivienda nueva. Este punto adicional se traduce en un incremento del 20% de la deducción que ya se aplica en la Comunidad de Madrid.

Otra medida fiscal contenida en este anteproyecto es la supresión del recargo autonómico sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2010, puesto que en 2009 el recargo ya se ha devengado e incluso ha podido ser recaudado por algún ayuntamiento.

La Comunidad de Madrid abonará también mediante un cheque el equivalente al 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano que adquiera un vehículo en la región, sin necesidad de que dé otro a cambio. Esta medida es aplicable desde el pasado 30 de abril hasta el próximo 31 de julio.

Además, se mantiene la deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, que se complementará con otros 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos o adopciones múltiples.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
I