LA COMUNIDAD IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobierno regional ha lanzado una campaña para fomentar la igualdady la conciliación de la vida personal y laboral, bajo el lema "¿Verdad que no somos tan distintos? Entonces, ¿por qué no somos más iguales?", según anunció hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.
La campaña, que será difundida a través de los medios de comunicación, está dotada con un presupuesto de 2.000.000 de euros y constará de dos fases, la primera, que comenzará a partir de hoy, prolongándose durante todo el mes de mayo, y una segunda parte que comenzará en noviembre.
El objetivo principal de esta campaña es convencer a la sociedad de que el reparto equitativo de las tareas domésticas es justo, y además fomenta la igualdad de oportunidades entre hombre ymujeres. Mediante esta campaña se pretenden cambiar en los hombres ciertos hábitos relacionados con las obligaciones familiares.
Güemes destacó que hay un colectivo de mujeres que nunca han trabajado fuera de casa, o que tuvieron que dejar el trabajo para dedicarse a la familia, colectivo que representa al 15% de la población madrileña activa
"La promoción de la igualdad se realiza desde el convencimiento de que es una condición de futuro y progreso para la Comunidad", aseguró el consejero.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
J