LA COMUNIDAD IMPULSA PLANES DE INTEGRACIÓN EN LOS MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INMIGRANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid financiará a todos los municipios de la región con población inmigrante para que pongan en marcha proyectos que favorezcan la integración y la convivencia y para que desarrollen planes locales de inmigración, de acuerdo con el Programa de Actuación sobre Convenios con Entidades Locales.
En un comunicado, el Ejecutivo regional asegura que destinará 14,5 millones de euros a la firma de convenios directos con los ayuntamientos para el desarrollo de programas de acogida, atención e intervención social con colectivos de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, así como de iniciativas de sensibilización y formación sobre el fenómeno migratorio.
El objetivo del Gobierno regional con la firma de estos convenios es hacer partícipes a los propios ayuntamientos, conocedores de las necesidades más concretas de la población inmigrante en sus municipios, de las políticas de integración necesarias, que se podrán concretar, por ejemplo, a través de cursos de formación, de enseñanza del español, programas de empleo, cursos de mediación y talleres para facilitar el intercambio cultural.
Estas acciones irán dirigidas al impulso y desarrollo de planes locales de inmigración de carácter transversal, de acuerdo con las líneas establecidas por el Plan de Integración 2006-2008 de la Comunidad de Madrid y en el caso de los municipios con menor número de inmigrantes, las ayudas se canalizarán a través de mancomunidades.
Los convenios con las administraciones locales se firmarán hasta el 31 de diciembre de 2006, aunque podrán imputarse gastos de proyectos realizados desde el 1 de enero del presente año. Asimismo, estos convenios podrán ser objeto de prórrogas anuales, con el fin de garantizar la continuidad de las acciones que así lo requieran.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
G