LA COMUNIDAD IMPLANTARÁ CINCO NUEVAS TITULACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL EL PRÓXIMO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno madrileño ha aprobado el decreto que desarrolla los currículos de las enseñanzas de Formación Profesional que, en cumplimiento de la LOE, se implantarán el próximo curso 2008/09 en la Comunidad de Madrid para la obtención de las nuevas titulaciones de Técnico Superior de Educación Infantil, Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Mecanizado y Técnico en Panadería, Repostería y Confitería.
Le compete a la Comunidad de Madrid aprobar los currículos que desarrollan estas enseñanzas, que integran los aspectos básicos fijados por la LOE y amplían y contextualizan los contenidos mínimos, respetando el perfil profesional de cada título, según recuerda en un comunicado.
De este modo, los ciclos formativos para la obtención de los títulos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, se organizan en 12 y 13 módulos profesionales, respectivamente, e incluyen el módulo de "Proyecto", que comprende el conjunto de capacidades y conocimientos adquiridos y se realizará al finalizar los estudios.
El ciclo formativo de Cocina y Gastronomía, se organiza en once módulos formativos y los alumnos madrileños estudiarán a partir del próximo curso el módulo específico de lengua extranjera (francés o inglés), de 80 horas de duración.
El ciclo formativo de Mecanizado, que se estructura en 12 módulos profesionales, contará con dos módulos específicos de la Comunidad de Madrid de Mantenimiento de Máquinas-herramienta y Dibujo Asistido por Ordenador (CAD), de 65 horas de duración.
Los alumnos que cursen estas enseñanzas adquirirán competencias profesionales para ejercer una actividad profesional en las industrias transformadoras de metales relacionadas con los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, y de material de transporte encuadrado en el sector industrial.
Por último, las enseñanzas para la obtención del título de Técnico de Panadería, Repostería y Confitería, cuenta con 12 módulos profesionales.
Las enseñanzas tanto de los ciclos formativos de grado superior como de grado medio se desarrollarán en dos cursos académicos, Actualmente, en los centros de la Comunidad madrileña se imparten 91 títulos diferentes, que podrían incrementarse en función de la aparición de nuevas titulaciones que puedan considerarse de interés para reforzar el tejido industrial y el desarrollo económico de la región.
La Comunidad también ha dado el visto bueno al decreto que establece el currículo de los dos cursos del nivel avanzado para las enseñanzas de los 20 idiomas se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad y se implantará el próximo curso 2008-2009.
Actualmente, en los 35 centros oficiales (30 escuelas y 5 extensiones) se imparten los siguientes idiomas: alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco, lenguas cooficiales de las Comunidades autónomas (euskera, gallego, catalán) y español.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L