LA COMUNIDAD IMPARTE TALLERES SOBRE PROFESIONES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE A LOS MENORES INFRACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor, ha puesto en marcha un taller de oficios alternativos para acercar a los menores infractores a diferentes profesiones relacionadas con el ocio y tiempo libre, tales como monitor deportivo, guía turístico, maquillaje profesional o trabajos relacionados con zoológicos y parques temáticos.
El taller, puesto en marcha a través del Programa Madrid Joven Integra de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tiene el objetivo de ampliar las expectativas, intereses e inquietudes profesionales de estos menores.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, ya se han llevado a cabo, con gran aceptación por parte de los participantes, los talleres de monitor de tiempo libre y maquillaje profesional, y en las próximas semanas tendrán lugar los de guía turístico, monitor deportivo, profesiones del Zoo y empleo en el Parque Warner.
En estos dos últimos cursos se realiza una salida al Zoológico de Madrid y al Parque Temático Warner para que puedan conocer de primera mano el día a día de estos trabajadores.
Los cursos cuentan con la presencia de profesionales que comparten su experiencia laboral, mostrando especial interés en la formación específica necesaria. Tras una parte teórica, los participantes desarrollan una práctica con la que cada uno puede descubrir el interés que le suscita cada profesión.
El Programa Madrid Joven Integra surgió de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Diagrama en 2007. Cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, trata de generar un espacio para los jóvenes procedentes de los centros de internamiento donde se concentre la oferta de integración sociolaboral y se den respuestas eficaces a sus demandas.
"CIBERSALA" La Agencia del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, además de los talleres de oficios alternativos, pone a disposición de los menores durante el próximo mes una "cibersala" dedicada a conocer la utilidad de las nuevas tecnologías como forma alternativa de ocio, comunicación y búsqueda de información.
También se organizan talleres de informática, búsqueda activa de empleo y herramientas sociales para el empleo, con el fin de dotarles de comportamientos que les permitan ser más eficaces en las relaciones interpersonales.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
J