MADRID

LA COMUNIDAD HA RENOVADO CALLES Y ALUMBRADO DE CANENCIA Y GARGANTA DE LOS MONTES CON UNA INVERSION DE DOS MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha renovado diversas infraestructuras en Canencia y Garganta de los Montes en los últimos años, que han supuesto una inversión de casi 2 millones de euros. La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, ha financiado estos nuevos espacios a través de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Estas subvenciones que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los municipios de la región, están destinadas a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, mediante la financiación de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes.

Según informó hoy el Gobierno regional, en Canencia se realizaron diferentes proyectos que han supuesto una inversión de 723.618 euros, de los cuales algunos no han terminado de construirse. Las actuaciones han incluido la instalación del alumbrado público en diferentes calles del municipio, así como la remodelación y pavimentación de otras tantas que se encontraban en pésimas condiciones.

Además, también con ayuda de estas inversiones, se construyó un parque infantil y se está construyendo un edificio para actividades juveniles y culturales, cuya obra se espera concluir el mes que viene, y que los ciudadanos esperan impacientemente, ya que hasta el momento, la gente joven no disponía de ningún lugar donde reunirse.

En Garganta de los Montes se han realizado obras por valor de más de un millón de euros, también para instalación de alumbrado y pavimentación de varias calles, en este municipio y en la zona de El Cuadrón, que tiene 44 habitantes y pertenece a Garganta de de los Montes.

Asimismo, se procedió a la construcción de distintas instalaciones deportivas y de ocio, como una pista polideportiva, otra de paddel y otra de tenis. Además, se acondicionaron varias zonas verdes y unos alojamientos rurales.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
J