LA COMUNIDAD HA CREADO CUATRO UNIDADES DE CUIDADOS PALIATIVOS DESDE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha creado cuatro nuevas unidades específicas de cuidados paliativos, una de ellas pediátrica, dentro del Plan de Cuidados Paliativos Pediátricos 2005-2008, según datos facilitados por el Gobierno regional.
En concreto, estas unidades se han implantado en los hospitales La Paz, Clínico San Carlos y 12 de Octubre, mientras que la unidad pediátrica se ha incorporado al Niño Jesús. Además, se ha reforzado la unidad de cuidados paliativos del Hospital Gregorio Marañón.
Así lo aseguró hoy la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, durante la visita a la nueva Unidad Específica de Cuidados Paliativos del Hospital Clínico San Carlos, donde señaló que con este plan el número de unidades hospitalarias de estas características ha pasado de la que había en el Hospital Gregorio Marañón antes de su puesta en marcha a las cinco actuales.
La viceconsejera destacó, asimismo, que dentro del plan se han implantado equipos de soporte hospitalario en los hospitales Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro, Móstoles, Severo Ochoa, Getafe, Ramón y Cajal, Alcorcón y Fuenlabrada. Del mismo modo, añadió, se han incrementado en 90 el número de camas de cuidados paliativos en los hospitales de media y larga estancia (Fuenfría, Guadarrama y Virgen de la Poveda).
Según Sánchez, también se han implantado cinco equipos de soporte de atención domiciliaria (ESAD) en las áreas 3, 6, 8, 9 y 10, de forma que todas las áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid cuentan con equipos de soporte de atención a domicilio.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
M