LA COMUNIDAD GAY EMPLEARA LA PALABRA "HOMOCIDIO" PARA DENUNCIAR EL ASESINATO DE HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad internacional de gays y lesbianas, reunida esta semana en Johanesburgo (Sudáfrica), ha decidido emplear la palabra "homocidio" para denunciar el asesinato de homosexuales en el mundo, según informó hoy a Servimedia Jordi Petit, cosecretario general de la Asciación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA).
Petit, que esta tarde dejará la cosecretaría de la ILGA por cumplirse su cuarto año de mandato, explicó que este término fue empleado por el antropólogo brasileño Luis Mott durante la XIX Conferencia Internacional de la ILGA que se celebra en Sudáfrica.
Durnte este encuentro uno de los asuntos de mayor denuncia ha sido precisamente el de los asesinatos de homosexuales en todo el mundo, hasta el punto de que sólo en Brasil hubo 116 crímines de este tipo en 1998 y en lo que va de año otros 110 más.
"Junto a asesinatos similares que se producen en México y otros países del mundo, podemos ya afirmar que cada dos días es asesinado un homosexuales en el mundo", aseguró Petit.
El cosecretairo de la ILGA comentó que Luis Mott, al presentar el informe de esos crímenes en Brasil, calificó esta situación de "'homocidio' en el mundo, lanzando esta nueva palabra para identificar este tipo de asesinatos".
Por otro lado, Petit indicó que otro aspecto destacado en este encuentro ha sido el hecho de que la ONU y la Comisión Europea hayan reconocido a la ILGA como ente consultivo de los problemas que afectan a este colectivo.
El encuentro, en el que participan delegados de 40 países, finalizará el próximo sábado, día 25, con una manifestación del orgullo ga-lésbico por las calles de Johannesburgo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
J