MADRID

LA COMUNIDAD GASTO EN 2004 MAS DE 60 MILLONES EN FORMACION PARA MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño destinó durante el pasado año 61.126.092,4 euros para impartir cursos de formación a mujeres y favorecer su inserción laboral, según informa el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.

Así, el Programa de Formación de las Mujeres para el Empleo puso en marcha 458 cursos de distintas especialidades en los que participaron más de 8.000 mujeres, en su mayoría desempleadas.

Además, el 14% de las participantes en el programa se identifican como colectivos vulnerables (inmigrantes, discapacitadas, mujeres gitanas y potencialmente excluidas o con riesgo de exclusión del mercado de trabajo).

Por otra parte, el Servicio Regional de Empleo, a través del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) y de los convenios de Formación Ocupacional, realizó 4.351 cursos en los que participaron 39.360 mujeres, con una inversión de 51.890.918,4 euros.

Entre las principales necesidades de la sociedad actual, derivadas de la incorporación de las mujeres al mercado laboral, se encuentra la de conciliar la vida laboral y personal a través del reparto de cargas familiares y labores domésticas y de la creación de nuevos servicios que cubran las demandas que las mismas generan.

Para ello, la Dirección General de la Mujer ha puesto en marcha el "Proyecto Amplia" mediante el cual se amplían los horarios en escuela infantiles y se forma a profesionales en este sector. Durante el 2004, se ha ofertado esta ampliación en cuatro centros infantiles de Coslada y Alcalá de Henares, y 90 mujeres ya han realizado los cursos de Auxiliar de Educación Infantil.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
L