LA COMUNIDAD GASTARÁ CASI 6 MILLONES EN ASEGURAR QUE LOS INMUEBLES DEL IVIMA NO SEAN DAÑADOS U OCUPADOS ILEGALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó hoy el contrato de vigilancia del patrimonio del Ivima para los próximos dos años por un importe de 5,8 millones de euros, lo que supone un 8% por debajo del presupuesto de licitación.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar que las viviendas, residencias para mayores, locales comerciales y garajes que construye el Ivima sean entregadas a sus futuros adjudicatarios y evitar su ocupación ilegal.
El Ivima dispone de un parque de más de 23.000 viviendas públicas en alquiler dispersas por toda la Comunidad, además de garajes y locales comerciales. En la actualidad, la promotora pública tiene en construcción casi 5.000 viviendas, la mitad de ellas en Madrid capital, y a lo largo del ejercicio 2006, tiene previsto iniciar la edificación de otras 1.500 viviendas sociales.
El Gobierno regional también autorizó la contratación, por concurso abierto, del servicio de desarrollo y puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, así como la integración de dicha plataforma con la utilizada en Madrid 112, con objeto de homogeneizar las aplicaciones informáticas utilizadas por ambos.
La inversión prevista en este proceso es de 4 millones de euros y el plazo de ejecución será de 28 meses. La nueva plataforma tecnológica tendrá una capacidad suficiente para dar cobertura a las más de 3.500.000 llamadas que se reciben al año, con la instalación de 56 puestos de teleoperadores y 48 puestos de coordinación. AYUDAS AL ARTE Y AL CAMPO Por otro lado, en la reunión de hoy, el Consejo aprobó aumentar a 3.070.000 euros las ayudas a la producción teatral, musical y coreográfica para el año 2006, lo que supone un incremento del 14,7% con respecto a 2005, año en el que un total de 143 empresas madrileñas se beneficiaron de estas ayudas.
Por último, anunció una línea de ayudas por un importe de 2.200.000 euros para asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, así como cooperativas, sociedades agrarias de transformación y empresarios que realicen inversiones en la región para mejorar las condiciones de transformación de los productos agrarios, a excepción de los de la pesca y acuicultura.
El objetivo de estas ayudas es aumentar la competitividad y el valor añadido de los productos agrícolas de la región,
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
L