MADRID

LA COMUNIDAD GASTARÁ 675.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA UN TELÉFONO DE ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 675.000 euros para poner en marcha, por primera vez, un teléfono para atender a mujeres maltratadas.

El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, explicó que será atendido por un mínimo de tres psicólogos que, de forma permanente, ofrecerán asesoramiento y apoyo a las víctimas. Aseguró que tendrá un horario ininterrumpido de lunes a sábado de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Este servicio pretende facilitar a estas mujeres toda la información jurídica, administrativa y social disponible, y prestarles un servicio personalizado, preservando siempre su anonimato, lo que les permitirá contar con una serie de apoyos y recursos que les facilite denunciar su situación.

Prada dijo que esteteléfono (012) está destinado a las mujeres víctimas de violencia de género, pero principalmente a aquellas que aún no han denunciado su situación por diversas causas, entre las que se encuentran la de carecer de los instrumentos informativos necesarios que les permitan tomar esa decisión.

Manifestó que, con la puesta en marcha de este teléfono, la Comunidad de Madrid ampliará la oferta de recursos que actualmente tienen las mujeres que sufren violencia de género, como son los centros de emergencia, las casas de acogida, la red de puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Punto de Inserción Laboral de Azca.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
SMO