LA COMUNIDAD GASTARÁ 1,9 MILLONES EN LA GESTIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA ENFERMOS MENTALES EN ALCOBENDAS HASTA 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá hasta 2009 un total de 1.881.602 euros en la gestión de una residencia, dos pisos tutelados y un centro de rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental crónica en Alcobendas, según informó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La residencia y el centro de apoyo psicosocial están emplazados en un mismo inmueble, cedido a la Comunidad de Madrid por la Obra Social de Caja Madrid, situado en la calle Ramón y Cajal 26-28, de este municipio.
En la residencia, que cuenta con 26 plazas, se atiende principalmente a personas afectadas de enfermedades mentales crónicas con deterioro de su autonomía personal y social.
El centro de rehabilitación psicosocial, que tiene 80 plazas, trabaja fundamentalmente para ayudar a personas con enfermedad mental a alcanzar el máximo desarrollo de su autonomía personal y el mayor grado posible de integración social, así como a apoyar a sus familias.
La residencia y el centro de rehabilitación psicosocial de Alcobendas se encuentran funcionando desde el 8 de enero de 2003, siendo gestionados mediante un contrato que finaliza el próximo 7 de enero, por lo que el Gobierno regional ha procedido a prorrogar el contrato para garantizar la prestación del servicio en estas plazas desde ese mismo día y hasta el 7 de enero de 2009.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L