LA COMUNIDAD GASTA 2,4 MILLONES EN EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró hoy, junto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, la Casa Cuartel de San Agustín de Guadalix, en el marco del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) y que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros por parte del Ejecutivo regional.
Durante su visita, Aguirre destacó la importancia de este cuartel, que servirá para garantizar la seguridad, además de la localidad madrileña, la de todos los habitantes de la zona norte de la región.
La presidenta de la Comunidad señaló la importancia de los planes regionales de inversiones "para reequilibrar el territorio y mejorar la calidad de vida de los madrileños".
Esperanza Aguirre recordó que ya está en marcha el Prisma 2008-2011 que supondrá una inversión de 700 millones de euros durante los próximos cuatro años para construir equipamientos deportivos, infraestructuras locales y culturales o zonas verdes, entre otras.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que el nuevo cuartel, de más de 3.200 metros cuadrados, permitirá a los guardias civiles "vivir y trabajar mejor".
Al hilo de lo anterior, Rubalcaba destacó el "magnífico ejercicio de coordinación" llevado a cabo por las Administraciones y agradeció su colaboración para mejorar la seguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L