LA COMUNIDAD Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID RENUEVAN SU APUESTA POR EL DEPORTE PARA INMIGRANTES Y MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid suscribieron hoy dos convenios a través de los cuales renuevan la colaboración en el desarrollo de programas deportivos con el fin de, por un lado, fomentar entre los niños la integración del colectivo inmigrante y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El primero de los acuerdos, suscrito por el presidente de la Fundación Real Madrid, Ramón Calderón, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar, pretende impulsar la práctica del fútbol entre niños inmigrantes y autóctonos, así como desarrollar actividades de formación complementarias que favorezcan el conocimiento mutuo y la convivencia.
Para ello, se ha firmado la continuidad, por tercer año consecutivo, de la Escuela de Fútbol de Integración en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y Estadio Vallehermoso, donde podrán apuntarse de forma gratuita 100 niños y niñas entre 7 y 17 años, de los que la mitad serán plazas para inmigrantes.
El segundo convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Real Madrid, Ramón Calderón, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.
A través de este acuerdo se da continuidad al Programa de Actividad Física para Mayores, que se inició el curso pasado y que contó con la participación de 200 personas. La iniciativa pretende promover entre los mayores la práctica del deporte como fórmula para un envejecimiento saludable y prevenir, por tanto, futuras situaciones de dependencia.
El programa se llevará a cabo desde el presente mes de noviembre hasta octubre de 2007 en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
J