MADRID

LA COMUNIDAD FORMARA A LOS TRABAJADORES EN LAS OBRAS PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo y Mujer, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha puesto en marcha un aula móvil para acometer una campaña de formación en prevención de riesgos laborales en las principales obras de la región.

Esta iniciativa tiene la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el II Plan Director de Riesgos Laborales y poder llegar desde la Administración regional a uno de los sectores con mayor índice de siniestralidad, como es la construcción.

Así lo señaló hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la presentación de esta aula-autobús móvil que ha iniciado la campaña en el PAU de Las Tablas y que tendrá una duración de dos meses, para lo que se han destinado 101.384 euros.

Debido a que entre los trabajadores del sector de la construcción hay un gran volumen de inmigrantes, la formación que se quiere impartir estará diseñada de forma que este colectivo pueda comprenderla fácilmente, por lo que los técnicos del Instituto repartirán trípticos en inglés, francés, rumano, árabe y polaco.

Las conferencias, que serán impartidas por ocho técnicos de prevención del IRSST, se han programado de manera que los trabajadores que tengan problemas con el idioma identifiquen los riesgos que entrañan peores consecuencias en su sector y reconozcan cuáles son las medidas preventivas adecuadas, a través de dibujos y fotografías fácilmente comprensibles.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
J