LA COMUNIDAD FORMARÁ A MÁS DE 2.700 PARADOS PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid impartirá 183 cursos de formación profesional para el empleo durante los años 2009 y 2010, destinados a personas desempleadas y cuyo objetivo es facilitar su inserción laboral.
Según informó hoy el Gobierno regional, se destinará un presupuesto de 3,3 millones de euros para facilitar la inserción laboral de 2.745 personas, que recibirán formación en distintos campos y especialidades con el fin de adaptar sus actitudes profesionales a las demandas del mercado de trabajo.
Los cursos programados tendrán en cuenta las necesidades de formación en las diferentes zonas geográficas de la región, especialmente en las más alejadas de la capital.
Estas acciones formativas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social).
También se dará prioridad a los trabajadores procedentes de empresas con expedientes de regulación de empleo.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2009
I