MADRID

LA COMUNIDAD FORMARÁ ESTE AÑO A MÁS DE 1.000 TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid habrá formado a finales de este año a más de 1.000 trabajadores de los servicios sociales madrileños a través del Centro Regional de Formación e Investigación en Servicios Sociales Beatriz Galindo, cuya labor consiste en mejorar, a través de la formación, la calidad del trabajo que desempeñan estos profesionales en cada uno de los servicios públicos que dependen de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

A partir del próximo día 10, el centro Beatriz Galindo retomará su actividad tras la pausa estival y lo hará con un seminario sobre formación en Puntos de Encuentro Familiar destinado a psicólogos, trabajadores sociales y educadores, así como a aquellos profesionales con puestos de responsabilidad en los centros de menores, según informó hoy el Ejecutivo madrileño.

En 2008, la Consejería destinará un presupuesto de 79.000 euros para financiar un total de 47 seminarios formativos, con 1.400 horas lectivas globales, sobre diferentes asuntos relacionados con los asuntos sociales de la Comunidad de Madrid. Durante el primer semestre del año se impartieron 36 cursos a un total de 756 alumnos.

El Centro Regional de Formación e Investigación en Servicios Sociales Beatriz Galindo se concibe, desde su creación, como punto de encuentro y reflexión entre los distintos implicados en el ámbito de los servicios sociales. De este modo, el centro lleva a cabo distintos tipos de actuaciones, como formación, investigación, documentación y publicación.

La evaluación de los cursos realizados el año pasado alcanzan un promedio de 7,90, obteniendo el curso más valorado una puntuación de 9,04 y el menos valorado 5,88. La actividad formativa dirigida a los profesionales del Sistema de Servicios Sociales ha crecido sustancialmente en el último ejercicio respecto a años anteriores.

En 2006 se realizaron 14 cursos, se impartieron 429 horas y se llegó a 300 asistentes, cifras que aumentaron considerablemente en 2007 donde se impartieron 1.012 horas distribuidas en 43 cursos a los que asistieron 857 usuarios. Esto supone un crecimiento de más del 207% en número de cursos, un 135% en número de horas impartidas y un 185% en número de asistentes.

Según el Ejecutivo madrileño, el esfuerzo realizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que dirige Engracia Hidalgo, para este ejercicio permitirá que el número de horas lectivas se incremente hasta las 1.400 (un 226% más que en 2006) y que el número de alumnos supere ampliamente el millar (un 233% más que hace dos años).

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M