LA COMUNIDAD FORMARÁ CADA TRIMESTRE A 300 JÓVENES INFRACTORES PARA FACILITAR SU REINSERCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, firmaron hoy un convenio de colaboración para tratar de reinsertar a los menores infractores, por el que darán formación a 300 jóvenes cada trimestre.
El convenio tiene como objetivo luchar contra la exclusión social a través del principio de igualdad de condiciones. "La incorporación al mercado laboral es fundamental paa que estos menores se reinserten en la sociedad y para ello la formación es necesaria", señaló Güemes.
El Servicio Regional de Empleo fomentará la participación de estos menores y jóvenes infractores en acciones dedicadas a colectivos con especiales dificultades de Inserción Laboral.
Las acciones para la reeducación y reinserción del menor infractor estarán destinadas a mejorar la inserción laboral de los jóvenes afectados por medidas judiciales además de un seguimiento de los mismos una vez iniciado en el mercado laboral.
"Este convenio permite qu elos jóvenes infractores tengan la oportunidad de reinsertarse en el mundo laboral", afirmó Prada. Además añadió que "es necesario modificar la Ley Penal del Menor para que a partir de los 18 años cumplan la condena en una cárcel".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
C