LA COMUNIDAD FORMARÁ A 420 DESEMPLEADOS PARA TRABAJAR EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN
- Acuerdo que la consejera de Empleo, Paloma Adrados, firmó hoy en su visita a Peugeot Citroën
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, firmó hoy con los responsables de la empresa automovilística Peugeot Citroën un convenio de formación, con compromiso de contratación, del que se beneficiarán un total de 420 desempleados de la región, según informó hoy el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
Estas personas recibirán formación para trabajar en el sector de la automoción, la mayoría de ellos en la factoría que esta compañía tiene en Villaverde, con una inversión de 479.556 euros por parte del Ejecutivo regional. Se trata del décimo convenio de formación con compromiso de contratación que la Comunidad de Madrid firma con Peugeot Citroën.
Tras la rúbrica, Adrados señaló que esta iniciativa "es un excelente ejemplo de la aplicación de programas de formación con compromiso de contratación, a los que la Comunidad destinará 8.000.000 de euros durante 2008 mediante la firma de distintos convenios".
Gracias a ellos, "las empresas contratarán, al menos, al 60% de los alumnos que terminen los cursos de formación", afirman. La Comunidad de Madrid estima que, durante este año, "se beneficiarán de estos programas más de 5.000 alumnos que participarán en 338 cursos".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
M