LA COMUNIDAD FORAL Y EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA ACUERDAN DESARROLLAR EL PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han suscrito un convenio para desarrollar el programa de Empleo Social Protegido durante este año 2005, que supondrá una inversión superior a tres millones de euros.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a desarrollar el programa de Empleo Social Protegido, cuyo objetivo es proporcionar trabajo y, en consecuencia, medios económicos de subsistencia y posibilidades de promoción e incorporación social, a personas y familias en situación de necesidad.
Este programa de Empleo Social incluye la ocupación de 110 plazas de peones o peonas, con una jornada laboral de 30 horas semanales. Las actividades que se llevarán a cabo ser centran en promoción, formación y proyectos laborales.
La promoción consiste en el acompañamiento y educación individualizada y grupal para adaptación al medio y adquisición de hábitos de trabajo, así como en seminarios sobre itinerarios de incorporación sociolaboral, y estudios y evaluaciones del programa.
El coste total del proyecto asciende a 3.089.957 euros, de los que el Gobierno de Navarra financiará 1.255.890 y el Ayuntamiento de Pamplona, 1.834.067.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
L