MADRID

LA COMUNIDAD FIRMA SU QUINTO CONVENIO CON MUNICIPIOS DE MADRID PARA FACILITAR LA REINSERCIÓN DE MENORES INFRACTORES

MADRID
SERVIMEDIA

Menores infractores en régimen abierto podrán cumplir las medidas judiciales impuestas por el juez en el término municipal de Torrejón de Ardoz con la supervisión directa de un educador, según el convenio que firmaron hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

Se persigue con esta iniciativa evitar eventuales situaciones de marginalidad social que puedan desembocar en la reincidencia "y en la perpetuación de un comportamiento delictivo en estos menores infractores", según dijo Prada.

Este es el quinto convenio que suscribe la Comunidad de Madrid con ayuntamientos de la región para aunar esfuerzos, optimizar recursos y obtener mayor eficacia a la hora de reducir el riesgo de exclusión social de los menores infractores. Móstoles, Coslada, Humanes y Parla ya se han unido a esta iniciativa pionera en España.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Torrejón pondrá a disposición de la Agencia del Menor de la Comunidad de Madrid un profesional de grado medio con experiencia en el trabajo social con menores, que dependerá orgánicamente del Ayuntamiento y prestará sus servicios en la agencia ubicada en esta localidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
CAA