LA COMUNIDAD FINANCIARÁ UNA RED DE COMEDORES POPULARES EN BARRIOS MARGINALES DE PERÚ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha firmado con el alcalde del distrito peruano de Santiago de Surco, Carlos Dargent Chamot, un protocolo de cooperación para construir dos comedores populares y ampliar una planta procesadora de alimentos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Este convenio supone que la Comunidad destinará 150.000 euros para la red de comedores que beneficiarán a familias de escasos recursos de esta localidad.
El objetivo de las autoridades peruanas es construir seis comedores en barrios marginales de este distrito y dos plantas procesadoras de alimentos con capacidad para abastecer 3.000 raciones diarias.
Actualmente, unas 10.000 personas del distrito de Santiago de Surco son atendidas en comedores populares a través del "Programa Nacional de Complementación Alimentaria", que les ofrece menús de bajo coste.
Perú es uno de los países prioritarios dentro del "Plan General de Cooperación al Desarrollo 2005-2008" del Ejecutivo regional, que ha presupuestado 119 millones de euros para la lucha contra la pobreza en el mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
F