LA COMUNIDAD FACILITÓ TRATAMIENTO PREVENTIVO DE LA MALARIA A 1.619 MADRILEÑOS DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha facilitado tratamiento preventivo de la malaria, durante los pasados meses de julio y agosto, a 1.619 viajeros con destino a países tropicales, dónde esta enfermedad es endémica, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Este tratamiento, que se realiza antes, durante y después del viaje, es dispensado por el Servicio de Medicamentos Extranjeros de la Consejería de Sanidad y Consumo y administrado a los viajeros por las unidades de Enfermedades Tropicales del Hospital Carlos III y el Hospital Ramón y Cajal.
La profilaxis o tratamiento preventivo de la malaria, también conocida como paludismo, es un requisito indispensable para quienes vayan a viajar a países tropicales en los que esta enfermedad es endémica.
Durante el pasado verano se dispensaron 3.653 envases de fármacos anti-maláricos, con un coste de 52.250 euros, aportado por la Consejería de Sanidad y Consumo. La Comunidad de Madrid financia el 90% del precio de este tipo de fármacos, y el 100% en el caso de los pensionistas.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
M