LA COMUNIDAD EXIGE AL GOBIERNO MÁS POLICÍA Y GUARDIA CIVIL EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, exigió hoy al Gobierno central, en la presentación de la ampliación del proyecto Bescam, que despliegue más policías nacionales y guardias civiles en la región madrileña.
Prada argumentó que "la seguridad es competencia del Estado, y en la Comunidad hay más de 1.000 efectivos menos entre guardia civil y policía nacional desde junio; por eso exigimos más efectivos".
El consejero sugirió la posibilidad de mancomunar los cuerpos de seguridad local, aunque admitió que "esto supondría cambiar la actual Ley Orgánica sobre Seguridad y Cuerpos del Estado".
Por otro lado, el proyecto Bescam se ampliará a 10 municipios más, lo que supone pasar de 34 a 44. Este proyecto, que anteriormente ofrecía servicio a localidades de más de 25.000 habitantes, se aplicará también a municipios con más de 10.000 (Alpedrete, El Escorial, Humanes de Madrid y Arroyomolinos, entre otros).
Para ello, la Comunidad ofrecerá 400 nuevos agentes (20 para cada uno de los nuevos municipios incluidos), que comenzarán a patrullar las calles de estas localidades madrileñas en el primer trimestre de 2007.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
J