MADRID

LA COMUNIDAD ESTABLECE UNA LISTA UNICA DE SOLICITANTES JÓVENES DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy establecer una lista única para demandantes jóvenes de vivienda y fijar los criterios de adjudicación de estos pisos, que en el caso de promociones públicas será a través de un sorteo público.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, todas las viviendas que se construyan dentro del Plan Joven de alquiler, que prevé la construcción de 80.000 pisoscon opción a compra, serán adjudicadas a personas que estén inscritas en la "lista única" abierta por la comunidad en la Oficina de Vivienda regional, con independencia de que sean promociones públicas o privadas.

Tras indicar que cerca de 80.000 personas han pedido ya una vivienda de este tipo, recordó que estos pisos van destinados a jóvenes menores de 35 años y que tengan unos ingresos que no superen 5,5 veces el indicador de renta IPREM.

La inscripción en esta lista tendrá una validez de tres años desde que el joven se apunte en ella, pudiendo renovarse transcurrido ese plazo.

González anunció que en cada promoción se reservará un cupo de viviendas para personas con discapacidad y destacó que la "lista única" estará abierta de forma permanente y se actualizará al final de cada mes, de manera que en cada sorteo participarán los inscritos hasta el último día del mes anterior a la convocatoria.

La Comunidad de Madrid dispone ya de suelo suficiente para construir 40.000 pisos de este tipo y existirá un cupo de reserva en cada promoción que se utilizará en caso de que queden viviendas vacantes por renuncia o incumplimiento de los requisitos por parte de los adjudicatarios.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
O