MADRID

LA COMUNIDAD ESPECIALIZARÁ A LOS POLICÍAS LOCALES EN LENGUA DE SIGNOS Y HABILIDADES SOCIALES

- Los agentes aprenderán este lenguaje para poder comunicarse con discapacitados auditivos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de abril la formación especializada de los policías locales que trabajan en nuestra región y que, a partir de esa fecha, podrán aprender la lengua de signos para comunicarse con ciudadanos discapacitados auditivos, además de otras materias como habilidades sociales, inglés, atención a víctimas o gestión de casos de violencia de género.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, presentó hoy el programa de especialización destinado a los 11.300 policías municipales que trabajan para los madrileños y que incluye un total de 61 cursos para mejorar su eficacia y la atención al ciudadano.

Granados explicó que el aprendizaje sobre el lenguaje de signos permitirá a las cerca de 85.000 personas sordas que residen en nuestra Comunidad poder comunicarse con los agentes para cualquier situación.

Añadió que profesores de la Confederación Nacional de las Personas Sordas serán los encargados de enseñar a los agentes cómo afrontar situaciones cotidianas en su trabajo utilizando este método de comunicación.

Durante la rueda de prensa, que fue traducida a esta lengua, Granados apuntó que este ha sido uno de los cursos más demandados por los agentes, con un total de 117 solicitudes.

Las personas sordas tendrán a partir de ahora este servicio, que se unirá al que ya existe en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y que permite a estas personas comunicar cualquier urgencia a través de mensajes de su móvil, dado previamente de alta en este servicio.

Además de esta formación, la Academia imparte como nuevas asignaturas de especialización la de conducción de motocicletas, intervención operativa en lugares cerrados y seguimiento y vigilancia en materia de detención.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L