LA COMUNIDAD ESCOLAR COINCIDE EN PEDIR A LA NUEVA MINISTRA LIDERAZGO EN LA COORDINACION DEL SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oposición, sindicatos de enseñanza y patronales coincidieron hoy en reclamar a la nueva ministra de Educación, Pilar del Castillo, que ejerza un liderazgo caro en la coordinación del sistema educativo, para evitar desequilibrios entre comunidades autónomas una vez completado el proceso de transferencias.
Todos los sectores educativos creen que la Conferencia Sectorial debe cobrar ahora un mayor protagonismo, pero consideran que el ministerio tiene que jugar un papel coordinador firme, que impida desigualdades entre regiones según su nivel de renta.
Amparo Valcarce, diputada del PSOE, declaró a Servimedia que que Pilar del Castillo tiene en su haber na "trayectoria profesional de seriedad y rigor intelectual", por lo que es de esperar que ponga en práctica un "mayor liderazgo" que sus antecesores en la coordinación del sistema educativo.
Para Franco González, de Izquierda Unida, Pilar del Castillo tiene un encargo claro, que es "luchar por la calidad de la educación pública" en todas las comunidades autónomas.
Los sindicatos CCOO, UGT y STES también coincidieron en sus opiniones sobre el nombramiento en que corresponde a la ministra actuar cn un mayor peso político que su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, en la relación con las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
JRN